PUBLICIDAD
En diálogo con esta redacción, un padre de familia que pidió reserva de su identidad, explicó que son alrededor de 27 alumnos que, desde inicios del calendario escolar del presente año no cuentan con un profesor para desarrollar el respectivo proceso de enseñanza.
Según reseñó, tras el plantón donde los menores, acompañados por sus padres y carteles exigieron el derecho a la educación, el pasado jueves se llevó a cabo una reunión con Julián Gómez, secretario de Educación Departamental, quien habría solicitado un plazo de 15 días para resolver la dificultad.
Aunado a este compromiso, el funcionario, en medio del espacio al cual también asistieron el rector de la institución, el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector y un padre de familia, requirió levantar el paro.
Y si bien es cierto los estudiantes retornaron a los salones, la comunidad educativa espera que se brinde una respuesta positiva en el marco del periodo de tiempo que solicitó Gómez, pues “si en 15 días no vemos solución nos iríamos a otras vías”, precisó un padre de familia.
Así las cosas, sería un docente de primaria quien de momento le ‘pone el pecho’ a la labor de enseñanza para los estudiantes de preescolar, primero y segundo grado.
Por último, cabe decir que esta redacción intentó establecer comunicación con el titular de la cartera de Educación, con el ánimo de conocer pormenores de la situación, sin embargo, al cierre de esta edición no obtuvo respuesta.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
Más noticias
- En Casabianca, “a cada santo le deben una vela” Solicitan la presencia de las entidades involucradas
- Alcaldía de Ortega respondió ante el requerimiento de firma de convenio con el Cuerpo de Bomberos
Comentarios