Uniformados llegaron a diferentes municipios del Tolima en zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz para potenciar las comunicaciones ante una emergencia

Crédito: Suministradas / El Nuevo DíaGrupo de tecnologías de la información y comunicaciones de la policía Tolima, llego a los municipios de que se encuentran en el área de influencia del volcán Nevado del Ruiz.
Adecuación a los sitios de repetición (torres, antenas, equipos), mantenimiento preventivo, correctivo, de ampliación y verificación de cobertura, se han realizado a más de 80 radios de comunicación.
PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta el incremento de la actividad del volcán Nevado del Ruiz, la Policía Nacional con el comando del departamento de Policía Tolima, dispusieron del despliegue del grupo de tecnología de la información y las comunicaciones, Gutic, quienes de la mano con personal de las estaciones de policía Casabianca, Villahermosa, Murillo y Herveo, han venido realizando actividades de potencialización y mantenimiento de sitios de repetición con el fin de tener una comunicación efectiva mediante radio en los municipios de área de influencia del volcán Nevado del Ruiz.

Son cerca de 05 uniformados ingenieros en telecomunicaciones, expertos en temas de comunicación vía radio, los cuales han venido realizando mantenimientos preventivos, correctivos; así como adecuaciones a los repetidores (torres, antenas y equipos de radio), realizando pruebas de cobertura; con el fin de garantizar unas comunicaciones efectivas vía radial, previendo cualquier situación que de riesgo que se pueda presentar en la zona.

El grupo de tecnologías de la información y las comunicaciones del departamento de Policía Tolima continuara desarrollando actividades en esta zona de riesgo, quienes trabajaran de la mano con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Defensa Civil Colombiana y demás instancias del orden estratégico.

Por otra parte, este grupo direcciona la planeación para entrega de radios de comunicación a grupos policiales que requiere atender y apoyar las situaciones de emergencias y desastres que se puedan presentar.

La Policía Nacional pone a disposición todas sus capacidades institucionales al servicio de las comunidades de los diferentes municipios del norte del departamento.

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios