PUBLICIDAD
A propósito de la reciente visita del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, a las obras de remodelación del parque La Concordia en Mariquita, que ascienden a los $3 mil millones, incluyendo la interventoría, esta redacción consultó al alcalde Juan Carlos Castaño en torno a la fecha en que el escenario estará a disposición de propios y extraños.
Si bien las tareas, que quedaron a cargo del Consorcio La Concordia representado legalmente por Mayra Tatiana Guillen Castaño, se plantearon ejecutar en siete meses, y teniendo en cuenta que la fecha de inicio empezó a correr el 29 de noviembre de 2021, el mandatario sostuvo que espera en aproximadamente tres meses y medio finalizar las intervenciones en el que señala es el parque más grande de la población.
Cabe decir que circunstancias como una suspensión por cuenta de una revisión de los estudios y diseños, el invierno, retraso por unas casetas, entre otras situaciones reseñadas en el portal de contratación Secop I, derivaron, además, en medio de un proceso en el que tuvo lugar la solicitud de prórroga.
“Ya estamos cerrando la primera fase, que es la intervención de obra civil del parque, también ya se está finalizando la fase de intervención de alumbrado público LED por parte de la Concesión del Alumbrado Público de Mariquita Iluminaciones S.A.”, acotó Castaño.
Y añadió que, en cuanto a los parques infantiles, elementos requeridos por la comunidad en el marco del ejercicio de socialización, y que al igual que la cubierta y las graderías del polideportivo no estaban comprendidos en los diseños iniciales, ayer ya se debía estar colgando la Selección Abreviada de Menor Cuantía para su adquisición.
“Van a ser unos de la mejor calidad, y con los diseños más innovadores y modernos en el país”, detalló el alcalde, quien sostuvo que el pasado viernes se desarrollaron las pruebas para el sistema de alumbrado público, que contempla 76 luminarias LED.
Asimismo, destacó que en su visita, el gobernador se “comprometió públicamente para asignarle recursos a la última fase que sería la construcción de la cubierta del parque La Concordia y las graderías, por un valor superior a $1.900 millones”.
Así pues, contó que “este proyecto ya fue radicado, surtió la etapa de revisión, se encuentra viabilizado por parte de la Gobernación y quedamos a la espera de la resolución de asignación de recursos, una vez se asignen los recursos por parte de la Gobernación, el municipio iniciará la licitación de obra pública para que concluyamos con el proceso de renovación urbana”.
De otro lado, en su visita, el gobernador entregó 15 calles nuevas en los barrios El Dorado y Villa Holanda, en el marco de un proyecto de pavimentación se ejecutó en concreto rígido, contempló la respectiva reposición de las redes de acueducto y alcantarillado, así como la instalación de luminarias LED, y que contó una inversión de aproximada de $4.600 millones.
MÁS NOTICIAS
Estos municipios tolimenses también celebran las festividades del San Pedro y San Juan
CNSC ratificó inhabilidad electoral sobre Mauricio Jaramillo para la Gobernación
Comentarios