PUBLICIDAD
Suele ser muy común que los dueños dejen sueltos sus animales para que caminen con libertad por las zonas rurales, sin embargo, puede resultar irresponsable y peligroso si no se tienen los cuidados adecuados.
Lea: Organizaciones rechazan asesinato de hijo de un líder ambiental en Falan
La señora de 75 años se dirigía en busca de arepas, cuando fue arremetida por un toro en el municipio de Planadas.
Cabe resaltar que con la avanzada edad de la señora, las fracturas sufridas durante el incidente casi ocasionaron su muerte.
Según comentó su hijo Jorge Luis Ruiz, “Mi madre sufrió un grave accidente durante la tarde cuando todos estábamos en casa. Ella salió a comprar las arepas para la cena, lamentablemente se encontró con un toro suelto en la calle, que la embistió y la corneó. Al caer, sufrió una lesión en la pierna, y lamentablemente, se le diagnosticó una fractura en la tibia y el peroné. Por eso, la remitieron a Ibagué, ya que en Planadas no podían realizar los procedimientos médicos necesarios”
Puede leer: ¡Extraña muerte de ‘Tata’ en Ibagué! Departía en discoteca, se sintió mal, se desmayó y falleció
Sin embargo, pudo ser intervenida a tiempo para estabilizar su estado de salud. La abuelita fue trasladada de inmediato a Ibagué, y actualmente se encuentra en la Clínica Tolima, recuperándose de su cirugía.
Cabe resaltar que Ruiz, su hijo, logró identificar y denunciar al dueño del toro por soltar a su animal en zonas inapropiadas y por donde transita mucha gente. Al parecer, este no es el primer ataque registrado por dicho toro.
Sin embargo, el hombre se defendió argumentando que es una actividad muy común que los animales caminan sueltos, o al menos en ese municipio del sur del Tolima.
OTRAS NOTICIAS
Intensifican operativos contra la delincuencia en El Espinal
Cuatro municipios del Tolima no aceptaron recursos para el transporte escolar este año
Ladrones asaltan a mano armada: se llevan un botín de 8 millones en plena luz del día
Comentarios