PUBLICIDAD
A través de una rueda de prensa, el burgomaestre, quien había mencionado a esta redacción que no se encontraba del todo satisfecho con la sentencia, señaló que el objetivo consiste en obtener del Tribunal Superior de Bogotá “una sentencia de segundo grado que decrete como favorables la totalidad de las pretensiones presentadas por el Municipio”.
Asimismo, reseñó que la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado interpuso y sustentó recurso de apelación, cuestión que evidencia, en su concepto, “que es el Estado, quien desde el nivel central considera que la pérdida de recursos que se encontraban depositados en las cuentas son responsabilidad exclusiva de Bancolombia”.
Así las cosas, el alcalde precisó que el recurso, por parte del Municipio, fue radicado el pasado miércoles e hizo hincapié en que “la intención es recuperar la totalidad de los recursos”. A su vez, espera que antes de finalizar el año en vigencia se conozca el fallo en segunda instancia.
“En primera instancia nos dieron la razón, pero nos quedó ese agridulce que no es lo que queríamos, estamos seguros que todos los recursos deben regresar a las arcas del municipio”, acotó Barragán Correcha.
Cabe mencionar que en la sentencia, la Delegatura declaró a Bancolombia contractual y parcialmente responsable de los perjuicios sufridos por el Municipio producto de las transacciones acaecidas el 24 y 27 de diciembre de 2021, por lo que también debe responder por una multa equivalente a 150 SMLMV.
Adicionalmente, la Superintendencia, en la sentencia, trajo a colación que encontró que se presentaron graves incumplimientos de parte y parte en la controversia contractual en cuestión.
Comentarios