PUBLICIDAD
De acuerdo con la vocera Marcela Méndez, si bien el titular de la cartera de Educación, Julián Gómez, anunció que se revocaría el nombramiento del rector, debido a los cuestionamientos que surgieron en torno a si era el profesional idóneo para el cargo, el paro, que completa más de una semana, se mantiene hasta que se cumpla con todas las solicitudes de la comunidad educativa.
“La decisión es continuar (el paro) hasta que el Secretario de Educación venga y se apersone de la problemática, mire las instalaciones cómo están, tenemos otras necesidades además del rector”, contó Méndez.
Y añadió que urge el cese de traslados de docentes y advirtió sobre presunto hacinamiento, pues según reseñó, “hay salones con 30 o 40 niños y no caben”. Asimismo, solicitó la presencia de Inspección y Vigilancia.
“Se están presentando muchas anomalías, nuestros hijos van dos o tres veces a la semana al colegio, hay semanas donde faltan cinco u ocho profesores a clase, hace cuatro años no contamos con aseadora, la aseadora que está actualmente la pagamos los padres de familia”, expuso la vocera.
En ese orden de ideas, explicó que a través de la movilización se buscó llamar la atención de la Administración municipal para lograr mediante los funcionarios que el Secretario de Educación visite la población y evidencie de primera mano las problemáticas.
Comentarios