Tras protesta de comunidad en Mariquita, Celsia restableció el servicio de energía

Crédito: TOMADA DE FACEBOOK REGIÓNALDIA / EL NUEVO DÍAPasadas las 3 p.m., Celsia confirmó que el servicio ya estaba restablecido.
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Si bien la dificultad se subsanó, el alcalde Juan Castaño reiteró que es necesario que la empresa mejore sus tiempos de respuesta ante los daños que son reportados.
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A través de cierres intermitentes, habitantes de la vereda San Andrés de Mariquita, mostraron, en la vía que conecta con Fresno, particularmente en el sector denominado Las Lomas, su malestar ante un servicio de energía con el que no contaban, en su concepto, desde hace una semana.

En diálogo con el medio ‘Región al día’, una de las afectadas hizo hincapié en que se vieron abocados a adelantar un plantón pacífico luego que los reportes realizados a Celsia, según contó, no rindieran frutos.

De hecho, reseñó que en fechas recientes permanecieron alrededor de 15 días sin el fluido eléctrico. Asimismo, recordó que este tipo de episodios afectan, entre otras cosas, a los alimentos perecederos, por lo que solicitó atención por parte de la empresa, pues cumplen con el pago del recibo.

Mariquita

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En esa misma línea, en conversación con otro medio local, una mujer, indicó: “Exigimos a Celsia que así como nosotros pagamos, porque este no es un servicio gratuito, que nos den un verdadero servicio a todo el campesinado”.

Y es que conforme contó la ciudadana, “hay que esperar” consiste en la respuesta que encuentran al momento de reportar una falla en el servicio. 

Ante el panorama, esta redacción consultó a Celsia, que acotó que la falta del servicio no se registró desde hace una semana. A su vez, comentó que cuadrillas se dirigieron al sitio, “por la complejidad de los trabajos han sido un par de días de labores”. Explicó que luego que “se corrigió un aislador y un puente partido en media tensión” se restableció el servicio.

Celsia

SUMINISTRADA POR CELSIA / EL NUEVO DÍA

 

 

“Que se ponga en los zapatos de los usuarios”

Por su parte, el mandatario Juan Carlos Castaño Posada, sostuvo que aunado a los reiterados daños en el fluido eléctrico en distintas veredas, aquello que tiene “cansada” a la comunidad es el tiempo de respuesta, en su concepto tardío, por parte de Celsia ante las dificultades reportadas. 

“La vereda Oritá duró casi dos semanas sin energía, y ya es un problema de Celsia que no tiene los tiempos de respuesta oportunos con la comunidad cuando se presentan estos daños”, expresó el alcalde.

En ese sentido, requirió a la empresa “que se ponga en los zapatos de los usuarios”, toda vez que “se ha vuelto un lugar común para Celsia demorarse en la reparación en las veredas y en muchos casos tenemos suspensión de un día entero como ha pasado en Álamos y otros barrios”.

Credito
Redacción Tolima

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