PUBLICIDAD
La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, entregó recientemente a la comunidad un puente vehicular ubicado en la vía que conduce hacia la vereda Mesa de Aguayo, en el corregimiento El Limón de Chaparral.
Se trata, según se conoció, de una estructura que representó una inversión de más de $3 mil millones, siendo alrededor de $2.811 destinados para el contrato de obra, y con la cual se permitirá la interconexión de 12 veredas de los corregimientos Amoyá y El Limón.
En diálogo con medios locales, un funcionario de la entidad manifestó que los recursos provenían del Departamento de Prosperidad Social y resaltó la capacidad del puente, que según sus cuentas, cuenta con 42 metros de longitud, y dada la conexión con el casco urbano de la población, posibilita, en su concepto, un impulso para el desarrollo del sector.
Por su parte, el alcalde Hugo Fernando Arce Hernández resaltó que la infraestructura, que espera inaugurarse el próximo mes, representa una puerta de ingreso para el progreso.
“Lo que vendrá es inversión por parte de la Administración, estamos arrancando la construcción del polideportivo en Potrerito de Aguayo, próximamente entrarán los materiales para la construcción de unidades sanitarias y mejoramientos de vivienda”, dijo el mandatario en un video publicado en las redes sociales de la Alcaldía.
Asimismo, recordó que se afrontaron diferentes vicisitudes para lograr contar con el puente. Según expuso, durante su gestión se ‘destrabaron’ elementos técnicos, jurídicos y financieros.
En cuanto a las comunidades de la zona, contó que se trata de familias dedicadas a la producción de caña, panela, cacao, por lo que plantea diversificar su actividad. “Vamos a entregar proyecto productivo para que cultiven limón tahití”, acotó el burgomaestre, quien explicó que el objetivo consiste en mejorar los ingresos de los campesinos.
Comentarios