PUBLICIDAD
En el marco del proyecto ‘Agua para vivir’, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, empezó la entrega de tanques a 68 familias que tendrán la posibilidad de emplearlos para la recolección de aguas lluvias.
De las favorecidas, 29 familias son de Natagaima y 39 de Prado, poblaciones que tienen en común las altas temperaturas. Es por ello que los tanques, con capacidad de 1.500 litros, se convertirán en un alivio, máxime teniendo en cuenta el fenómeno de El Niño.
El proyecto, cabe decir, piloto, surgió por parte de la Asociación Futuro con Manos de Mujer, Asfumujer, particularmente de las mujeres de las veredas La Palmita, Coana, Pueblo Nuevo, Guasimal, Camino Real y Rincón de Anchique de Natagaima, quienes identificaron las necesidades en materia de riego para sus huertas caseras.
Además: Maíz tolimense abastece a importante industria nacional
“A nuestro tanque le decimos cosecha de agua porque vamos a recolectar el agua para nuestro beneficio, para nuestros parques productivos, es decir, nuestras huertas caseras. ¡Gracias Cortolima!”, dijo Mercy Vera, primera beneficiaria del proyecto Agua para vivir.
Por su parte, el representante de las Comunidades Indígenas ante el Consejo Directivo de Cortolima, Alfredo Capera, indicó: “Conocemos dinámicas y problemáticas de esta región, en el pasado Consejo habíamos hecho mención que hay que fijar recursos para estas regiones donde el tema vital es el agua, por acá hay veranos de tres, cuatro, seis u ocho meses donde no queda si no las piedras y arenas”.
Le puede interesar: Toma ‘vuelo’ la declaratoria como PNR de la reserva Loros Andinos en ‘Ronces’
Dato
Según Cortolima, la inversión continuará en los municipios más cálidos del departamento.
Comentarios