Restringido el turismo en páramo de Murillo durante este fin de semana; vea los motivos

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Este fin de semana el turismo en el sector del páramo, jurisdicción de Murillo, está restringido.
La tarde de este viernes, se conoció que las autoridades de Murillo suspendieron las actividades turísticas durante este puente festivo.
PUBLICIDAD

La decisión

Camila Sánchez, alcaldesa de Murillo, informó la tarde de este viernes, 10 de mayo, que las actividades turísticas en ese municipio del norte del Tolima, estarán suspendidas durante este fin de semana, debido a la temporada de lluvias que ha generado emergencias en ese y otros municipios de la zona.   

“Salimos hace unos minutos del comité extraordinario municipal de gestión del riesgo, donde acabamos de declarar la alerta naranja por temporada de lluvias en el municipio de Murillo y guardando coherencia con esa declaratoria que realizó el departamento en los días anteriores”, indicó la mandataria. 

Leer: Dos perritos murieron electrocutados por cuerda de alta tensión en Tolima

Asimismo, indicó que fue necesario atender una emergencia en zona rural: “contarles también que la noche anterior sobre la madrugada, a las 2 de la mañana, tuvimos un deslizamiento en el cañón de Lagunilla y crecimiento de este río, por esa razón se concertó con los administradores y los propietarios de la finca donde se encuentra ubicado el termal de la cabaña, que no se va a brindar ese servicio turístico este fin de semana”. 

En ese sentido, dio a conocer que este puente festivo, no habrá acceso de turistas a la zona de páramo: “de manera que a todas las personas que tengan planeado venir este fin de semana este puente festivo al municipio de Murillo y quieran ir a nuestro páramo, está restringido a partir del día de hoy todo el turismo y ecoturismo en la zona de páramo de jurisdicción de nuestro municipio de Murillo y no habrá servicios del termal de la cabaña por el tema de las lluvias”, explicó. 

Además: Desbordamiento del río Magdalena generó graves inundaciones en el Tolima

La alcaldesa señaló que esta decisión se debe a que la temporada de lluvias ha sido muy fuerte, por lo que buscan evitar cualquier tipo de situación que pueda poner en riesgo la salud y la vida de las personas. “Por lo demás, Murillo se encuentra en un estado normal en la zona urbana y estamos pendientes de los demás sectores rurales teniendo en cuenta que tenemos un río que es el río Recio que cruza por nuestro municipio y es un río muy caudaloso y estamos al tanto de todo lo que las personas del sector rural nos puedan indicar”, puntualizó. 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios