Dos niños y un hombre sin vida, lesionados, inundaciones, árboles caídos y cierres viales en el Tolima

Crédito: Suministradas Recientemente se conoció la cifra de tres personas fallecidas, entre ellas, dos menores.



Caótico fin de semana en tierras tolimenses, los aguaceros de las últimas horas han ocasionado diversas emergencias.
PUBLICIDAD

En horas de la noche del pasado sábado 15 de junio, se registró una emergencia en la vereda Argentina, en el corregimiento Las Hermosas, zona rural de Chaparral. 

Como efecto de las intensas lluvias que por estos días han azotado al departamento, se generó un derrumbe de gran proporción, el cual se precipitó sobre algunas viviendas. Según información oficial, en una de las casas afectadas se encontraban una madre y su hija, quienes resultaron atrapadas por el alud de tierra.

Sin embargo, gracias a la rápida reacción de la comunidad y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, se atendió la situación a tiempo y se evitó una tragedia. Este diario conoció que se trata de Fernanda Gutiérrez, de 10 años, y una ciudadana de 50, identificada como Rubiela Torres, quienes fueron trasladadas al hospital San Juan Bautista.

Asimismo, se reportó otro caso en el municipio de Rioblanco, en el caserío Los Ángeles, en el corregimiento de Herrera, aproximadamente hacia las 3:00 a.m. Según informó el Mayor de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, el movimiento en masa afectó a un residente de una finca de la zona, quien afortunadamente logró salir del lugar. Esta quedó taponada y sin servicio de energía eléctrica, por lo que el señor, identificado como Luis Alfonso, tuvo que pasar la madrugada en una hacienda aledaña donde le dieron posada.

Recientemente, Vélez informó que en este mismo municipio dos menores de edad perdieron la vida, uno de seis años y otro de 15 en circunstancias que por el momento no se han esclarecido. 

 

Inundaciones y vías cerradas 

 

Por otro lado, la vía que comunica Calarcá-Cajamarca tuvo que ser cerrada por la caída de material tipo roca, al igual que la ruta de Caldas hacia el Tolima por la vía a Murillo, específicamente en el sector de Villamaría.

En el municipio del Espinal se registraron inundaciones en al menos 20 barrios, entre los más afectados, el barrio Belén, Betania y Bosques De Roa. Con el agua a las rodillas y en los casos más críticos, hasta la cintura, los residentes amanecieron cuidando sus pertenencias. Al sitio arribó personal de la Defensa Civil y Organismos de Socorro para atender las diferentes situaciones presentadas y ayudar a evacuar. 

m

Suministrada 

 

Se habla del colapso de la red de alcantarillado y el desborde de quebradas como Santa Ana. 

En cuanto a Ortega, en las veredas que colindan con Rovira, se registró pérdida total de la banca por creciente súbita del río Cucuana, en el sector La Reforma.

 

Árbol cayó sobre la vía 

 

También en El Espinal, en el sector del Club Campestre, cuatro personas que se movilizaban en una motocicleta  fueron sorprendidas por un árbol de gran tamaño que les cayó justo encima. 

Según primeras versiones, de las cuatro personas, una falleció a causa del impacto y las otras tres se encuentran en delicado estado de salud en un centro médico. 

m

Suministrada 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios