Gobernadora del Tolima envía mensaje de solidaridad al Chocó por emergencia invernal

Crédito: Suministradas/ El Nuevo DíaGobernadora Matiz envía mensaje de apoyo al Chocó.
Las inundaciones perjudican a 25 de sus 31 municipios.
PUBLICIDAD

Hasta el momento, las autoridades reportan aproximadamente 25.000 familias damnificadas a causa de las intensas lluvias. 

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, expresó su solidaridad y apoyo al departamento del Chocó, que enfrenta una grave emergencia a causa de las lluvias intensas y las inundaciones que afectan a 25 de sus 31 municipios.

A través de su cuenta de X, la mandataria tolimense envió un mensaje de aliento al pueblo chocoano, destacando su fortaleza frente a la adversidad. 

“Solidaridad y apoyo al Chocó ante la emergencia por lluvias, inundaciones y desafíos de orden público. Admiramos la fortaleza de su gente y el liderazgo de nuestra querida gobernadora Nubia Carolina Córdoba-Curi”, escribió Matiz.

Además, la gobernadora del Tolima enfatizó la unión de esfuerzos entre ambas regiones, “Unimos fuerzas y reiteramos nuestro respaldo. Chocó nos necesita #SOSChocó”.

Según la gobernadora Nubia Carolina Córdoba-Curi, las inundaciones han afectado severamente varios municipios y reportó que las cuencas fluviales de la región están completamente colapsadas, y que el número preliminar de damnificados asciende a casi 25.000 familias.

“Están afectadas todas nuestras cuencas y el dato preliminar arroja casi 25.000 familias damnificadas. La administración departamental procederá a declarar un nuevo instrumento de calamidad que incluya ambas emergencias, y comenzará con la atención de los municipios con peores condiciones de acceso”, comentó Córdoba-Curi.

La gobernadora también destacó la colaboración de diversas entidades del Estado, como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, las Fuerzas Militares y la Presidencia de la República, que se han sumado a los esfuerzos de ayuda. “Todos somos Estado. El Chocó nos necesita”, concluyó su mensaje.

Por su parte, Asocapitales, la Asociación de Municipios Capitales de Colombia, también se pronunció, extendiendo su solidaridad a las víctimas de la emergencia. 

"En estos momentos de dificultad, extendemos nuestra solidaridad y apoyo a miles de familias que se encuentran en situación de extrema necesidad, por la emergencia invernal que se vive en Quibdó y en el Chocó. Sabemos que enfrentan desafíos inmensos, pero no están solos", indicaron.

El llamado a la solidaridad sigue creciendo, y se espera que en los próximos días se coordinen más ayudas humanitarias para asistir a las víctimas de la crisis en el Chocó.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios