PUBLICIDAD
La Red de Mujeres de Ibagué y del Tolima, rechazó de manera contundente las afirmaciones, comentarios y declaraciones que consideran misóginas y machistas por parte del concejal de Honda, Armando Iglesias Murillo, quien utilizó el micrófono del recinto para exponer públicamente la vida privada de Carmen Patricia Henao, Gerente del Hospital San Juan de Dios.
Leer: Organizaciones sociales del Tolima saldrán a marchar por el nombramiento de Zapateiro
“Estas situaciones no se deben permitir vengan de donde vengan, es por esto que de manera urgente deben ser denunciadas y judicializadas, lamentablemente sigue creciendo en nuestro departamento y en Colombia la violencia institucional, psicológica y de género, exigimos respeto y cero agresión de cualquier tipo contra la mujer”, expresaron.
Asimismo, explicaron que seguirán denunciando estos hechos en contra de las mujeres, ya que persisten en múltiples formas de violencia y discriminación, lo que impide su pleno desarrollo en los distintos ámbitos de la sociedad y la democracia. “Exhortamos a la sociedad civil a unirse en la lucha contra la violencia de género, promoviendo una cultura de respeto, igualdad y no discriminación”, indicaron.
Leer: Lanzan ofensiva contra la delincuencia en El Espinal tras recientes hechos de violencia
La organización reafirmó su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres y exigen acciones contundentes para garantizar su derecho a una vida libre de violencia. “La equidad de género es una condición indispensable para el desarrollo social y político por la justicia y la paz en Colombia”, puntualizaron.
Comentarios