Así lo indicó la secretaria de Tránsito y Transporte local, Martha Pilonietta, al afirmar que los transportadores, agrupados en el operador Sitsa, están “juiciosos trabajando” en construir el Plan.
“De acuerdo con el Plan, entraremos en mesas de trabajo para determinar qué piden ellos, cómo van a operar y qué garantías brindará ese operador (Sitsa) a la comunidad, y el Municipio entrará a decidir si acepta el Plan o si debe estar sujeto a ajustes”, dijo la funcionaria.
Y sostuvo que en caso tal de que no se llegue a ese documento la Administración tendría que abrir una licitación pública, “con lo que habría que buscar transportadores de otras ciudades y ese no es el ideal”.
Por ahora, según la Secretaria, desde esa dependencia se está trabajando en el montaje de la licitación pública en caso tal de que el Plan no llegue a ser presentado.
Pilonietta recordó que este Plan, que tiene que ver con el Setp, incluye la implementación de busetones, con la respectiva reposición del parque automotor.
“No se va a quitar las rutas, se va a organizar el parque automotor, para no afectar al personal”, concluyó.
Comentarios