La idea es que la vía principal pase por el Líbano - Murillo y conduzca al sector La Esperanza y finalmente se conecte con la ruta que viene del Páramo de Letras y llega a Manizales.
“Esta es una inversión de 1.5 billones de pesos y se logró gracias al sistema de Alianza Público Privada, APP, y al asocio del Consorcio Alternativas Viales, igualmente, se tiene el apoyo de los gobiernos nacional, departamental y municipal”, explica la alcaldesa de Murillo, Beatriz Valencia Gómez.
Cabe recordar que desde hace varios años la comunidad ha venido reclamando dichos adecuamientos y desde los últimos tres, se empezó a trabajar en los estudios que permitieran dar el aval económico de los distintos gobiernos participantes.
El objetivo es que en este primer semestre quede aprobado y en el segundo empiecen las obras, las cuales se estiman tengan una duración aproximada de cuatro años.
Otras inversiones
A la par de estos planes también se ha obtenido recurso de las regalías departamentales para construir 64 viviendas que beneficiarían a familias de escasos recursos, lo que permite brindar a una mejor calidad de vida.
En cuanto a los servicios públicos se tiene proyectado llevar el servicio de luz a seis veredas aledañas al Páramo, las cuales son habitadas por campesinos cultivadores de papa.
La meta de la alcaldesa es dejar un municipio sin deuda y viable económicamente para los próximos años.
Comentarios