“No han llevado a cabo el pico más alto de las obras y por esta razón no han contratado personal a gran escala”, comentó el burgomaestre.
No obstante, el Consorcio estaría ajustando los diseños, por lo que se esperaría los resultados para precisar cuántas personas necesitan.
“Nosotros le hemos pedido al Consorcio La Línea que nos dé una relación puntual de cuántos empleados hay contratados hasta el momento y de ellos cuántos son cajamarcunos.
“En esa medida nosotros podemos tener unos argumentos sólidos, no solo para el Consorcio, sino también con Invías y el Gobierno nacional, y poder hacerles un llamado para que tengan en cuenta la mano de obra local”, explicó Marín.
En cuanto a la economía de la ‘Despensa Agrícola’, al parecer se estaría empezando a reactivar a través del agro, especialmente por la producción de arracacha que estaría alcanzando un buen precio en el mercado.
Pleito jurídico
En cuanto al avance del cobro de impuestos a la firma Carlos Collins a través de un proceso judicial que inició la Administración municipal, se conoció que el pleito estaría transado en $9 mil millones.
“Nos tocó hacer un esfuerzo grande y tener personas capacitadas e idóneas para que nos lleven el proceso y no permitir que ellos hagan el uso de contactos y personas amigas para tumbarnos lo que ya llevamos tan adelantado”, comentó Marín.
Cabe recordar que dicho cobro se originó del no pago durante 10 años de impuestos como la sobretasa ambiental, Predial e Industria y comercio.
Comentarios