En el Tolima Medimás EPS continúa bajo la lupa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Será auditado cada uno de los prestadores que contrató Medimás EPS, para evaluar si la demanda es acorde a la oferta, según la Dirección de Seguridad Social del Tolima.

A la fecha Medimás EPS tiene en el Tolima 329 mil usuarios y a pesar de que ya existiría una contratación del 100 por ciento con las redes pública y privada en el Departamento, las quejas por falta de varios servicios se mantienen.

La Secretaría de Salud del Tolima reportó que los usuarios de esta EPS se siguen quejando por la falta de asignación de citas, procedimientos quirúrgicos y atención a pacientes de alto costo, al igual que enfermedades huérfanas. La preocupación radica en que si se interrumpen los tratamientos, puede desencadenar mayor daño al paciente.

Si uno mira el tema de los pacientes, no son muchos, pero continúan los inconvenientes en la prestación del servicio y para nosotros el tema del cáncer, al que le hacemos constante seguimiento, sigue con una red que en este momento se presta, pero pareciera que no es suficiente”, dijo el director de Seguridad Social, Luis Eduardo González.

Ante esta dificultad, el funcionario agregó que auditarán a cada uno de los prestadores que contrató Medimás EPS, para evaluar si la demanda es acorde a la oferta.

 

Tutelas

En cuanto a las acciones judiciales heredadas de Cafesalud y las instauradas en contra de Medimás, “este viernes ellos nos vienen a contar el número de procesos que incrementaron o disminuyeron, para poder tener un panorama claro frente a las tutelas”, precisó el director.

 

¿Y las deudas...

Con respecto a los pagos pendientes de Cafesalud a los hospitales, González dijo que esta entidad no está liquidada, razón por la cual las deudas permanecen. Mientras que del lado de Medimás EPS, en lo que lleva en funcionamiento la cancelación del servicio es a tiempo.

Nos preocupa, hoy en día, que nuestra red pública no facture los servicios, y que esto más adelante se nos convierta en un inconveniente frente al tema de las glosas.

Hacemos un llamado a todos los gerentes de nuestra red, a que facturen los servicios para no tener dificultades con las cuentas a futuro”, precisó el Director de Seguridad Social.

Credito
EL NUEVO DÍA

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