PUBLICIDAD
Mientras las hipótesis apuntan a posibles vínculos con grupos armados ilegales, aún no se han confirmado responsables ni motivos claros detrás del crimen.
El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del Cesar, afirmó a la opinión pública que no hay pruebas concluyentes de que la familia hubiera recibido amenazas por parte de estructuras ilegales como las disidencias de las Farc, el ELN o el Clan del Golfo. Sin embargo, mencionó que en la región son comunes las extorsiones e intimidaciones realizadas por grupos criminales.
Puede leer: Se accidentó el bus de la agrupación de los ‘Inquietos del vallenato’ y se reporta un muerto
Por su lado el reconocido periodista Jacobo Solano, quien se encuentra investigando sobre este caso, publicó por X que al parecer, la iglesia liderada por la familia Lora había recibido amenazas previas atribuidas al Clan del Golfo, y cuestionó posibles conexiones entre el grupo armado y la fuerza pública, ya que el asesinato ocurrió cerca de una estación de Policía.
El caso ha generado indignación y luto en la comunidad cesarense y en todo el país, mientras se espera que las autoridades logren esclarecer este atroz crimen.
Los sospechosos
Cabe resaltar que la Policía ofrece una recompensa de 50 millones de pesos para dar con su paradero y que este caso, que enluta a la sociedad colombiana, no quede en la impunidad.
Comentarios