Freddy García Arévalo, el denunciante en el caso, explicó que puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación la presunta falsificación de la firma del ingeniero civil Edson Andrés Ospina en 12 contratos adelantados en el municipio en 2014.
Explicó que una de las pruebas entregadas fue un contrato que Ospina firmó por la misma época en Ibagué, documentos “en los que claramente se verifica que no coinciden las firmas de los 12 contratos con el que hizo en un colegio de Ibagué”, comentó.
Luego de la queja, según él, Ospina declaró voluntariamente ante la Fiscalía 22 de Ibagué que “no firmó, no cobró, no hizo obra alguna, ni tampoco conoce al alcalde de la época”.
Lo que cuestiona García Arévalo es que a pesar de que el contratista asegura que nunca se ha presentado a alguna licitación en Alvarado, los contratos que están en investigación tienen como soportes documentos personales, entre ellos la fotocopia de la cédula, identificación en la que se ve una firma distinta a la de las contrataciones, que suman una cifra cercana a los $60 millones.
Cabe recordar que la investigación recae sobre el actual mandatario, porque en ese entonces era el exsecretario de Hacienda y Tesorero Municipal y como alcalde estaba Yesid Fernando Torres, quien actualmente está vinculado laboralmente con Cortolima.
Este hecho, según el denunciante, le generó recibir amenazas directas en las que personas extrañas le indican que no vuelva a Alvarado porque está “jugando con los intereses de la comunidad”. El hecho ya fue puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes.
De otra parte, EL NUEVO DÍA buscó al alcalde Pablo Emilio López, pero no fue posible contactarlo.
En anteriores ocasiones, al consultar al mandatario López sobre este tema, indicó que la Fiscalía estuvo revisando los contratos, pero que él no ha sido citado por ningún ente investigador.
Cifra
2014 fue el año en que se adelantaron 12 contratos, que oscilaban entre $2 millones y $7 millones.
Comentarios