Invertir bien no es gastar menos, es lograr con una suma razonable alcanzar el objetivo propuesto: causar impacto, generar alta recordación, nutrida asistencia, invitados complacidos y bien atendidos.
Por lo tanto, cada vez que usted vaya a organizar un evento tenga en cuenta:
Planificar la actividad con suficiente anticipación, de esta manera podrá negociar sin presión y obtener mejores precios. Si contrata a última hora es muy posible que le cobren más.
Pague porque lo asesoren si no sabe de organización de eventos o protocolo. Su inversión puede perder lustre si la programación es descuidada, desarticulada, e inadecuada para la celebración que usted pretende.
Más es menos en la decoración. Que el sitio del evento sea agradable y no saturado de tanto arreglo o elemento ornamental. Además de implicar costos adicionales puede que no contribuya a mejorar el escenario.
Los alimentos y bebidas no deberán ser los que al anfitrión o al proveedor le parezcan. Es preciso seleccionar la comida de acuerdo con el perfil de los invitados, especialmente en el caso de niños o jóvenes. A su vez se tendrá en cuenta el clima y la hora de la recepción.
En la convocatoria o tarjetas de invitación pida confirmación de asistencia para hacer los ajustes del caso sobre tamaño del salón, número de platos a ordenar o material por imprimir, entre otros.
Para efectos de no sobrepasar el presupuesto porque la gente se queda más del tiempo previsto en el evento, fije la hora de terminación y regístrelo en la invitación.
Revise la lista de invitados, así podrá efectuar una mejor aplicación del recurso. Invite sin excederse, pero especialmente invite a quienes realmente se justifique convocar dependiendo de la circunstancia.
No escatime en la contratación de meseros, consiga los que sean necesarios para atender al número de gente esperada y que además tengan experiencia. La calidad de la atención incide de manera determinante en el resultado final del evento.
La seguridad del sitio, de los vehículos y de las pertenencias de los invitados es importante. Si es del caso contrate vigilancia.
No ahorre al comprar licores de contrabando, es exponerse a reclamaciones posteriores o a tener un inconveniente mayo.
Comentarios