Acabó la vigencia del decreto que expidió la AlcaldÃa imponiendo la restricción del parrillero hombre en moto.
Hasta el cierre de esta edición, el Municipio no habÃa informado sobre ningún acto administrativo que reviviera la norma, por lo cual la misma no tendrÃa aplicación, por lo menos, hasta que la AlcaldÃa decida reimponerla.
Carlos Gómez, director de Justicia y secretario de Gobierno encargado, en la mañana de ayer manifestó que revisarán la imposición de un nuevo decreto.
Para hacerlo, tendrá que ser citado un Consejo de Seguridad, al tratarse de una decisión basada en el orden público, para luego proyectar el acto administrativo.
Es decir, podrÃan ser varios los dÃas en que los parrilleros hombre podrán darse 'la palomita' en motocicleta, pues el decreto tendrÃa que cumplir además con un periodo de difusión.
La última vez, la SecretarÃa de Gobierno basó su decisión de reimponer la restricción en el ArtÃculo 2° de la Constitución, que habla sobre la obligación de las autoridades de proteger los bienes, vida, honra y creencias de la ciudadanÃa.
Citó además el ArtÃculo 315, numeral Dos, que le atribuye poder al Alcalde para conservar el orden público.
En el documento no incluyó en ese momento ninguna estadÃstica concreta que demostrara la incidencia positiva en la seguridad de la ciudad tal decisión.
Otro aspecto cuestionado es que esta medida ha perdido su poder persuasivo, pues la PolicÃa de Tránsito no estarÃa controlando de la manera debida su cumplimiento.
Se ven continuamente parrilleros hombre circulando por el centro de la ciudad y se escuchan denuncias al respecto regularmente en los barrios.
Por su parte, los motociclistas se quejan de la presunta persecución que sienten de las autoridades y hoy, la concejala Erika Ramos, del partido Mira, convocó a una marcha a las 7:30 de la mañana, rechazando la prohibición del parrillero.
Comentarios