La actual secretaria de Apoyo a la Gestión de la AlcaldÃa de Ibagué, Martha Mirella Peña, dijo desconocer cualquier aspecto relacionado con el posible llamado a que se le investigara dentro de un proceso por anomalÃas en la alcaldÃa de Ortega, mientras ella prestaba servicios para la administración de dicha población.
El hecho lo reseñó en pasados dÃas la revista CofradÃa e involucra un contrato por 106 millones de pesos para la construcción del acueducto en la vereda Calarma, durante la alcaldÃa anterior de Ortega, de Ramón RodrÃguez Manjarrez.
Dicho medio de comunicación publicó que luego de que se bajara el tipo de delito a abuso de confianza, el contratista se allanó a cargos pero el abogado defensor y el delegado de la ProcuradurÃa pidieron que se investigara tanto al ex alcalde como a la actual funcionaria del Municipio de Ibagué, por omitir las irregularidades.
No era secretaria jurÃdica
Martha Peña se abstuvo de dar cualquier declaración al respecto, al no haber sido notificada por ningún órgano de control.
Sin embargo, en diálogo con EL NUEVO DÃA de manera informal aclaró que no fue secretaria jurÃdica de la AlcaldÃa de Ortega, donde, dijo, fungió como asesora de contratación.
Reiteradamente negó conocer a ciencia cierta de cuál contrato se desprende el proceso en que la involucran, afirmando que “no lo tiene presenteâ€.
Por último, expresó que al empalmar la administración anterior de la población con la actual fueron cuidadosos en la entrega del estado de las contrataciones y elogió la gestión del ex alcalde Ramón RodrÃguez Manjarrez.
Comentarios