Cultivos llevan la peor parte por 'La Niña'

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Treinta y cinco familias de la vereda Chembe perdieron sus cultivos. La furia de las quebradas La Flor y Chembe arrasó por completo con las plantaciones de plátano y café.

Sumado a ello, el puente principal y otro ubicado entre esta población y la vereda Santa Rosa sufrieron afectaciones en sus bases.

“En la parte alta de la vereda se registró una avalancha porque las quebradas se crecieron y se llevaron todo a su paso. Estamos muy preocupados, ya que la peor parte la llevaron los cultivos y los propietarios de estos son familias muy pobres.


“Por fortuna, hasta el momento no se han registrado víctimas humanas; sin embargo, pedimos la ayuda de las autoridades, pues siempre que llueve sufrimos por deslizamientos”, indicó
Martha Lucía León, secretaria de la Junta de Acción Comunal de Chembe.

En lo que respecta al estado de los puentes del sector, se informó que aparte de haber sido taponados por el material de arrastre de los afluentes, las bases se afectaron y algunos caminos de acceso hacia las fincas quedaron bloqueados.


“Algunas personas quedaron atrapadas dentro de las fincas, parte de la banca de la carretera se cayó y el camino está muy enlodado. No obstante, la Secretaría de Desarrollo Rural y otros organismos de atención nos han colaborado con maquinaria”, agregó.


José León, otro afectado, sostuvo que los afluentes que bordean la zona rural siempre han sido una amenaza. “Los habitantes de Santa Rosa también están sufriendo porque la carretera está en malas condiciones y, por si fuera poco, están incomunicados por obstrucción en el puente”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios