Según el mandatario, el proceso se llevó a cabo dando aplicación “rigurosa” a la legislación existente en materia de contratación pública consagrada en el estatuto general de contratación.
Así mismo, se indicó que las propuestas presentadas fueron analizadas y calificadas por los comités asesores y evaluadores, siguiendo los principios de transparencia, publicidad, selección objetiva, imparcialidad e igualdad.
La licitación
La Administración municipal adjudicó recientemente el contrato para la adecuación de la tribuna norte del estadio Manuel Murillo Toro a la empresa Asevinal Ltda., cuyo representante legal es Luis Fredy Florido Granados, quien tiene medida de detención preventiva por parte de la Fiscalía General de la Nación por anomalías en las obras del Panóptico.
Según el ente acusador, a través de la Fiscalía 22 Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Florido Granados será procesado por contrato sin cumplimientos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público, en concurso homogéneo y sucesivo, del contrato de obras para la restauración, construcción de obras exteriores y de paisajismo de este bien cultural.
Sin embargo, a través de un comunicado de prensa el mandatario local expresó:
”La propuesta seleccionada y adjudicada en audiencia pública fue la presentada por la firma Asevinal Ltda representada legalmente por el ingeniero Luis Freddy Florido Granados, en virtud de que cumple con todos los requisitos de idoneidad y experiencia contenidos en el pliego de condiciones.
“Existe información de que el ingeniero se encuentra en calidad de sujeto pasivo, de una acción penal adelantada por la Fiscalía General de la Nación, en la cual se profirió medida de aseguramiento de forma preventiva.
“La acción penal se encuentra en etapa instructiva, razón por la cual el representante legal de la empresa adjudicataria, en la actualidad, goza de presunción de inocencia”, se informó.
Comentarios