Habitantes del sector de la carrera Segunda B con calle Primera, del barrio La Pola, se encuentran inconformes con la construcción de un edificio en la carrera Segunda A número 1-05, puesto que no permite la movilidad de los vehículos y peatones.
Señalan que hay un letrero de la curaduría urbana que no es visible, no hay señalización y pone en riesgo la vida de los habitantes.
Debido a la denuncia, la Dirección de Espacio Público y Control Urbano, en cabeza de Mario Díaz, realizó una visita técnica encontrando que además de ocupar el andén y no respetar la línea de fachadas, tampoco contaban con los requisitos legales.
“Se determinó que la obra estaba, en primer lugar, invadiendo el espacio público con escombros y material de construcción; y, en segundo lugar, no tenía licencia de construcción por parte de la curaduría urbana”, dijo el funcionario.
Por esta razón, ordenaron detener la construcción y notificar al arquitecto para que se realice el papeleo requerido y sean respetadas las normas de espacio público.
“Se coordinó el sellamiento de la obra y se adelantó la diligencia para suspender la ejecución de la obra por no contar con los requisitos respectivos”, afirmó.
Indicó igualmente que es indispensable que antes de iniciar cualquier obra se debe visitar las oficinas de Espacio Público, donde existe una Guía de Control Urbanístico, en la que se establece en qué caso se requiere la licencia y en cuales no.
“Por ejemplo, no se requiere la licencia cuando son reparaciones locativas, pero para construir una nueva, antes de empezar, debe tenerla”, finalizó.
Comentarios