Óscar Escandón, el pugilista tolimense que hizo vibrar a todo un país el pasado sábado en la disputa del título súper gallo de la AMB, tiene un sueño más: tener los recursos suficientes para comprar una casa digna para su familia.
El boxeo, deporte que emprendió desde los siete años, contrario a la felicidad y el reconocimiento que le ha otorgado a sus 29 años, no ha sido lo suficientemente generoso para que el ibaguereño que se crió en el barrio Refugio tenga como mínimo una vivienda adecuada.
Él, contrario a lo que muchos piensan y lo que algunos creyeron mientras robaban en su casa hace ocho días, no tiene riquezas y como cualquier colombiano del común tiene necesidades como la de rebuscarse para pagar mensualmente el arriendo, que supera los 300 mil pesos.
“Me sacaron unas zapatillas, unos guayos, entre otros elementos”, enumera Escandón, indignado porque la gente desconoce que en esta carrera, que él hace con y por amor, no se pagan millones.
Por ello, agradece la iniciativa que tomó la emisora popular La Cariñosa de que diferentes personas y entidades tanto públicas como privadas se unan bajo una causa común: recaudar los fondos necesarios para que ‘El Olímpico’ pueda pagar al menos la cuota inicial de su vivienda.
Esta meta, según especificó Rubén Dario Correa, director de las noticias populares de La Cariñosa, está proyectada para antes de diciembre.
EL NUEVO DÍA también se une a esta causa, extendiendo la invitación para que sus lectores aporten en este deportista que ha dejado en alto el nombre de todo un país, pero que no ha sido bien recompensado.
Dato
Las personas y/o entidades que quieran hacer parte del sueño del pugilista tolimense, lo pueden hacer aportando dinero a la cuenta de ahorros 068-116281-13 de Bancolombia, a nombre de Óscar Eduardo Escandón.
Comentarios