PUBLICIDAD
El presidente Gustavo Petro afirmó desde Chicoral, que el origen de la desigualdad social en Colombia se encuentra en las malas energías que han marcado la historia del país. Durante un acto simbólico de reconciliación y compromiso con la justicia social, el mandatario señaló que “venimos como pueblo a exorcizar este sitio de energías malignas que nos condujeron a la mayor desigualdad social del mundo”.
En su discurso, Petro enfatizó que tanto la violencia como la desigualdad van de la mano en la realidad colombiana, resaltando que son términos sinónimos en diversos lenguajes, desde el español hasta las lenguas indígenas y afrodescendientes.
“Los hombres hemos vivido en medio de la violencia y la mayoría de las mujeres han tenido que llorar a sus hijos, esposos y amantes”, comentó destacando la devastadora afectación emocional que ha causado el conflicto armado en Colombia.
Le puede interesar: “Yo no tengo tiempo para perder, por eso no fui a Chicoral”: Gobernadora responde a Petro
El presidente propuso que resolver la desigualdad es clave para alcanzar la paz en el país, sugiriendo que la tierra debe ser un bien común, accesible para todos y no monopolizado por unos pocos.
“La tierra es un bien común, como el agua y el aire. La desigualdad está en la tierra, porque no hay dueño real de la tierra”, aseguró.
En un mensaje cargado de simbolismo y de búsqueda de solución a los problemas estructurales del país, Petro insistió en que la paz solo será posible cuando se resuelva la cuestión de la desigualdad y se cierre el ciclo de más de 100 años de conflicto, que ya casi llega a los 200.
”Exorcizar la violencia y la desigualdad es nuestra tarea, porque de eso depende nuestra verdadera paz”, concluyó el mandatario.
Comentarios