Tres pulgadas de oxígeno le salvaron la vida a un taxista

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Espectadores de la calle 15 con carrera Segunda señalaron que el ágil actuar de un ciudadano del común de la calle 15, que prestó su pipeta de oxígeno, fue lo que generó que el conductor se recuperara.

La ayuda de un hombre que se gana la vida recogiendo dinero en los semáforos habría salvado la vida ayer de Henry Sierra, un taxista ibaguereño, que tras sufrir un posible ataque epiléptico quedó inconsciente en plena calle 15 con carrera Segunda.

El héroe, cuyo nombre es Humberto Rodríguez Rojas, le regaló tres pulgadas de oxígeno al taxista, que fueron suficientes para que alcanzara a recobrar el sentido y pudiera ser llevado al hospital San Francisco. 

“Eran alrededor de las 3 de la tarde y yo vi mucha gente concentrada en la calle 15 con carrera Segunda, me acerqué y vi un taxista ‘agonizando’, me quité la pipeta de oxígeno que tengo desde hace más de 25 meses y se la pasé a una señora que estaba auxiliando al hombre”, cuenta Rodríguez. 

Según personas que vieron la ‘azarosa’ escena, la mujer de nombre María Ruth Bernal, pensionada del Federico Lleras Acosta, y con conocimientos de primeros auxilios, le colocó oxígeno a Henry para que recobrara el sentido mientras llegaba la ambulancia. 

“La gente me felicitó por lo que hice, pero considero fue tan solo un acto de humanidad, hay cosas que están a la mano de uno y se tienen que hacer”, dice el hombre, quien sin esperar recompensa espera que el taxista esté en mejor estado de salud.

¿Qué pasó con Sierra?

Carolina Calderón fue la auxiliar de la ambulancia SOS que acompañó a Sierra hasta el hospital San Francisco.
La profesional resaltó la labor hecha por Bernal y la humanidad de Rodríguez. De igual manera, informó que cuando llegó al centro médico el conductor ya estaba de mejor semblante. 

“Sus familiares llegaron y como el hombre tiene EPS en Salud Total lo trasladaron a la clínica Los Nogales. Sin embargo, fue valorado en el San Francisco”, mencionó Calderón. 

Según el reporte médico, el taxista Humberto Rodríguez sufre de un cuadro epiléptico. 

Credito
NATALIA RAMÍREZ BRIÑEZ - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios