Con un avance de obra del 70 por ciento, los habitantes de la comuna 10 señalan que próximamente, con bombos y platillos, podrán llevar a cabo la inauguración del CAI del estadio Manuel Murillo Toro, que fue quemado el pasado 29 de agosto.
La expectativa para obtener una nueva estructura, mostró a una comunidad unida y capaz de velar por los intereses particulares de todo el sector, que al igual que muchos otros barrios, tienen la necesidad de que la Policía esté tiempo completo, por los problemas de inseguridad que se presentan eventualmente.
Norbey Rojas, habitante del barrio Santander, contó que “luego del daño que nos hicieron estos ‘cobardes’, por iniciativa de algunas personas se empezó hacer lo necesario para convocar a la comunidad que se mostró receptiva”.
Dalia Triana, una de las líderes de la obra, mencionó, por ejemplo, que para la construcción del CAI se vincularon empresas grandes y pequeñas del sector, pero en especial gente del común, el vecino que con humildad dio materiales y/o aportó a la mano de obra.
“Además, queremos agradecer el aporte del ingeniero Luis Fernando Díaz, quien colaboró con los diseños del proyecto”, destacó Triana.
El resultado será evidente. Gracias al esfuerzo y el tesón que le puso la gente de barrios como Santander y Departamental, a la reconstrucción de la nueva estación de Policía, la comunidad contará con un mejor escenario, pues cabe resaltar que el anterior era hecho en madera.
Por el momento, la comunidad que con orgullo hizo posible la obra, espera ultimar los detalles del CAI, como es el techo y definir fecha para su inauguración.
Una obra positiva que resultó de un hecho que dejó mucho qué pensar en la ciudad, en temas de seguridad, cultura ciudadana y cuidado del mobiliario urbano.
Comentarios