PUBLICIDAD
El fenómeno se presenta en la periferia de la población, “hemos pedido apoyo al coronel de la Policía y del Ejército para que nos colabore y tratar de evitar que estas personas se adueñen de lo que no es de ellos, la propiedad privada. En muchas ocasiones han tratado de invadir colegios, terrenos o escenarios deportivos”.
Giraldo comentó que en su municipio, históricamente, se han visto algunas invasiones que se organizan de forma lenta, pero en esta ocasión están ocurriendo simultáneamente en diferentes lugares, por lo que las autoridades están en alerta permanente para ir tumbando lo que se levante de forma ilegal.
Entre las zonas que se están volviendo vulnerables ante este fenómeno y en el que se han hecho desalojos se encuentran Coloyita, La Granja y La Alsacia, los terrenos que están ubicados frente a la Plaza de Ferias y el sector aledaño al Divino Niño.
“El inspector de policía en muchas ocasiones no puede ni dormir, porque nos invaden a media noche y amanece con uno o dos abuelos ahí o menores de edad, entonces no podemos dejarles completar las 48 horas, nos toca estar a cuatro ojos”, precisó el mandatario.
A esta situación de orden público se suman los hurtos, motivo por el cual las autoridades aumentaron su presencia en supermercados y en la plaza de mercado.
Comentarios