PUBLICIDAD
En Ibagué, se beneficiaron con este plan de Mintic, 1.287 estudiantes de las sedes educativas del sector urbano y 368 estudiantes de siete sedes educativas del sector rural, adicional en cada sede, cinco docentes recibieron también sus equipos.
“Para nosotros es motivo de orgullo el poder entregar estas herramientas tecnológicas en nombre del Gobierno nacional, sé que serán de mucho provecho en todo el departamento en general. La idea de estos equipos es despertar en los niños y jóvenes la idea de la cuarta revolución industrial que es la revolución de las tecnologías”, señaló Alejandro Félix Linero, director Ejecutivo de Computadores para Educar.
Es de resaltar, que los computadores cuentan con contenidos educativos precargados para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los estudiantes como material pedagógico didáctico. Los criterios de focalización establecidos por el Ministerio de Educación buscaron darle prioridad a estudiantes de estratos 1 y 2 de acuerdo con el reporte del Sistema Integrado de Matrícula, Simat.
“Con estas herramientas buscamos que nuestros niños y jóvenes no pierdan ese vínculo, esa conexión con sus instituciones educativas, con sus docentes y con sus compañeros, eso es lo que buscamos poco a poco ir cerrando esa brecha digital que existe en todo el país y en el departamento es el compromiso del Gobierno nacional”, mencionó Linero de Cambil
Las instituciones educativas beneficiadas fueron: Carlos Lleras Restrepo sede principal, Ciudad de Ibagué sede principal, Joaquín París sede principal, Luis Carlos Galán Sarmiento sede principal, Mariano Melendro sede principal, Antonio Nariño–Coello Cocora sede principal, Modelia sede principal, Ambiental Combeima sede principal, Darío Echandía sede principal, San Bernardo sede principal, Laureles sede principal, Luis Carlos Galán Sarmiento sede Alto de San Romualdo y San Isidro sede principal.
Comentarios