Soldado resultó herido en el rescate de los cuerpos de madre e hijo en el puente de La Variante

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
En un trabajo articulado entre organismos de socorro se logró la extracción de los dos cuerpos, luego de una difícil jornada.
PUBLICIDAD

Un aparente nuevo caso de suicidio oscureció la mañana de este sábado en la ciudad, generando tristeza colectiva por los detalles del incidente: una madre de 28 años y su pequeño hijo cayeron 100 metros al vacío del puente de La Vida, en la variante Ibagué – Armenia.

Desde ese momento, miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército, Policía, Bomberos y Alcaldía se unieron para trabajar en el rescate de las dos personas, que terminaron sin vida tras el fuerte impacto.

La jornada inició sobre el medio día, cuando bajaron hasta el río bajo el puente y hallaron ambos cadáveres cerca a la orilla, en una pendiente de 80 grados que dificultó el proceso. En el descenso, un soldado resultó lesionado tras resbalar, perdiendo la falange de un dedo de la mano.

"En la situación de descenso al río un soldado se lesionó, se resbaló, se atendió y al parecer pierde la falange del dedo de una mano", reportó el mayor de la Defensa Civil Luis Fernando Vélez.

Añadió que “la inclinación del terreno es bastante fuerte, son más o manos 80 grados, lo que ha dificultado la extracción de los cuerpos”.

Sin embargo, lograron rescatar los dos cuerpos y a esta hora permanecen subiendo la pendiente. “Son extraídos los cuerpos de la joven y el niño del río Combeima (…) al parecer la señora se bajó de un bus, y más tarde procedió a lanzarse. Nosotros continuamos con la operación a la espera del CTI de la Fiscalía”, finalizó el mayor Vélez.

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

Credito
Redacción web.

Comentarios