PUBLICIDAD
La velación se lleva a cabo en la sala C, tercer piso de Los Olivos de donde saldrá su cuerpo a las 2:30 p.m. rumbo a la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en Belén. Allí tendrán lugar las exequias a las 3:00 p.m. y la cremación será en el Parque Cementerio Los Olivos.
La tragedia
En ‘Valles del Placer’, cerca al Nevado del Tolima, un equipo de búsqueda especializado se desplegó con la intención de encontrar al estudiante de noveno semestre de ingeniería civil de la Universidad Nacional; sin embargo, en una microcuenca, entre Termales y ‘Valles del Placer’ campamento pijao estaban sus restos mortales.
“Hacia las 10 de la mañana aproximadamente, fue localizado el cuerpo de Juan Camilo González Oñate, desafortunadamente sin signos vitales, en las estribaciones del Nevado del Tolima. Fue confirmada su identidad por parte del tío, Luis Carlos González”, señaló César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.
No era la primera vez que Juan Camilo ascendía el Nevado del Tolima, en tres oportunidades había subido esta montaña, tenía buen estado físico y de salud, y con su padre habían estado en el nevado; sin embargo, en esta ocasión, él, junto a su progenitor y un tío, decidieron salir desde Palomar (Anzoátegui), para hacer lo que tal vez más les gustaba, escalar esta imponente montaña; pero el sábado, Juan Camilo, hijo de padres pertenecientes a la rama judicial del Tolima, se extravió del grupo de excursionistas que iba acompañado de guías.
El lunes festivo, el Gpad se reunió para establecer las estrategias que adelantarían para encontrarlo. A la búsqueda se unieron unidades de la Defensa Civil, Cruz Roja, Boy Scout, Policía, Ejército, montañistas expertos, arrieros, bomberos, funcionarios de Parques Nacionales y otras personas.
Este miércoles, durante dos horas y media, los familiares de Juan Camilo y quienes lo encontraron trasladaron a pie el cadáver hasta Termales de Cañón, luego, un helicóptero de la Fuerza Aérea realizó la extracción hasta el Batallón Rooke.
“Fue un trabajo arduo, realmente, las estribaciones del Nevado del Tolima donde fue encontrado el cuerpo es a 4.200 metros, de difícil acceso, las condiciones meteorológicas también fueron adversas, llovió durante los tres días y hubo bastante neblina”, señaló el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.
Comentarios