Bombero por un día con Divercity

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Divercity Viajero continúa de paso por la musical, este parque temático sigue siendo toda una aventura para los más pequeños, día tras día la afluencia de público aumenta; sin embargo, hay una atracción entre todas las demás que no pasa desapercibida.

La estación de bomberos es paso obligado para los más pequeños, que realizan fila para hacer parte de esta dinámica que permite ser un habitante al servicio de su comunidad.

Un saludo de bienvenida con la voz en alto es el primer paso para iniciar con esta experiencia; cada uno de los diverciudadanos debe ingresar e inmediatamente portar el uniforme que los identifica como miembros del cuerpo oficial de bomberos, una vez porten la indumentaria adecuada deben reconocer las diferentes herramientas y actividades que realizan, entendiendo la importancia de cada acción en la comunidad, hecho que comprende no solo apagar incendios, sino la atención de desastres naturales y afectación a animales.

Como paso a seguir, los niños deben apagar un incendio en ‘La casa de Gertrudis’, un espacio dentro del parque que simula esta actividad.

Comprender la importancia de trabajar en equipo es clave en la dinámica del parque, por medio del guía de la atracción los niños entonan una canción que recuerda el valor de servir a la comunidad y recorren el espacio de manera ordenada hasta llegar a su destino final que espera poner fin a la emergencia.

Una vez allí y poniendo fin al llamado, los pequeños vuelven a su lugar de trabajo, no sin antes ser exaltados por la gran jornada y recompensados por su prontitud en el trabajo.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios