“Hicimos una jornada simbólica para reivindicar las acciones y esfuerzos que los diferentes actores realizan para preservar nuestra principal cuenca hidrográfica”, dijo César Picón, secretario de Desarrollo Rural.
Este año, la jornada contó con la participación de la comunidad del corregimiento de Juntas, funcionarios de Cortolima, aprendices del Sena, estudiantes de la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima y algunas organizaciones de la sociedad civil.
Con respecto a las labores que adelanta la Administración para proteger la cuenca hidrográfica, Picón señaló: “A través del Proyecto Integral Cuenca Combeima hemos invertido más de $2.000 millones para la reconversión de sistemas productivos, saneamiento hídrico, protección de cauces y educación ambiental”.
Y continuó: “Con el programa ‘Bosques de paz’ estamos adquiriendo predios en las zonas altas de la cuenca. Nuestro propósito es adelantar acciones de restauración ecológica”.
Los participantes del evento disfrutaron presentaciones musicales, danzas, caminata ecológica y la oferta del programa Mercados Campesinos Ibagué.
Comentarios