PUBLICIDAD
Tras una investigación que contó con los testimonios de 18 víctimas, las autoridades identificaron a tres presuntos integrantes de esta red: Wilmer Carabalí, Andrés Felipe Corrales Robledo y Yessica Lorena Morales Pinilla. Los tres fueron presentados ante un juez de control de garantías y enfrentan cargos por concierto para delinquir y trata de personas agravada.
Según la Fiscalía, Morales Pinilla contactaba a los artistas en academias de baile en Ibagué, prometiéndoles sueldos de hasta 600 euros mensuales. Carabalí y Corrales, por su parte, gestionaban trámites en Cali para facilitar el traslado al extranjero. Puede leer: Sicarios asesinaron a un ibaguereño en zona rural de Toro (Valle del Cauca)
Versiones dieron cuenta de que, al llegar a Turquía, las víctimas eran alojadas en un hotel en condiciones deplorables, con hacinamiento, falta de agua potable y sin alimentación adecuada. Además, se les obligaba a trabajar largas jornadas como bailarines sin recibir pago alguno y, a raíz de esto, algunos presentaban quebrantos de salud, aspecto que empeoraba la situación porque no tenían acceso a atención médica. Además: Recuperan un cuerpo en medio de búsqueda de desaparecidos en Tolima
Finalmente, se estableció que, como medida judicial, los dos hombres fueron enviados a prisión, mientras que Morales continuará vinculada a la investigación.
Comentarios