PUBLICIDAD
Como viene sucediendo desde hace varios meses, ladrones están haciendo de las suyas en el trancón que se forma en las horas pico en el sector del puente del río Combeima, un caso que no es reciente.
En noviembre del 2020, El Nuevo Día decepcionó la misma denuncia: “A raíz del fuerte clima que azota la capital del Tolima en la noche del miércoles, un largo trancón se presentó sobre el sector del barrio Combeima, sucesos que están siendo utilizados por los delincuentes para asaltar a los ciudadanos, como lo han informado a esta redacción”, se escribió el 11 de noviembre del año 2020.
En esa ocasión, los ciudadanos dieron a conocer el peligroso panorama. “La comunidad hace el llamado de precaución a toda la ciudadanía para que, cuando se acerquen al puente del río Combeima, se mantengan atentos. “Llegando al Combeima hay un trancón ni el tremendo, tumbaron a una señora y se le llevaron el bolso”, aseguró un ciudadano”, fue la noticia en ese momento.
Lejos de verse un cambio positivo, el mismo problema de inseguridad sigue azotando la zona a hoy, casi cinco meses después de darse a conocer la situación.
Roban y rompen los vidrios
Un taxista de la ciudad, que no revela su identidad por su propia seguridad, narró los instantes de terror que deben presenciar casi a diario en el trancón del puente del Río Combeima, el momento más esperado del día para los delincuentes.
Al parecer, los ladrones esperan que llegue la noche para salir a hacer de las suyas con los vehículos que quedan parados a causa de la congestión vial. “Ese pedazo es muy crítico siempre, hace falta presencia de la policía, esos ladrones muy alborotados. Ellos roban y se meten en las casas, ahí mismo les dan puerta, pero cuando está la policía ahí, ni se asoman, entonces que la policía esté pendiente”, narró el conductor.
El trabajador aseguró que los bandidos se meten entre las filas de carros y rapan lo que pueden por las ventanas abiertas; otro inclusive, llegan a romper los vidrios con tal de llevarse celulares o dinero de las personas que van al interior de los carros.
“Se ponen que le rompen los vidrios a los carros para quitarle las cosas a los pasajeros. Siempre es crítico (…) la gente que va en particular, en moto, que estén atentos”, advirtió.
Así mismo, el taxista señaló que la avenida Guabinal con calle 42 y la plaza de la 21, se forman los mismos trancones que sirven para que los ladrones usen la técnica del raponeo y hurten en cantidad.
Comentarios