Ejército Nacional capturó a ‘Veneno’ y su grupo delincuencial en Ibagué

Alias ‘Veneno’ y cuatro personas más, capturadas por microtráfico en el sur de Ibagué.
Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día.Alias ‘Veneno’ y cuatro personas más, capturadas por microtráfico en el sur de Ibagué.
Estos sujetos estarían vinculados a la comercialización de estupefacientes en el sur de la capital durante más de un año.
PUBLICIDAD

Las capturas

Tropas del Batallón de Infantería N.° 18 Coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en operación interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias ‘Veneno’ y tres personas más dedicadas a la venta y distribución de estupefacientes. La operación militar se llevó a cabo mediante órdenes de allanamiento en el barrio Jazmín, sector El Vagón, en Ibagué.

Alias ‘Veneno’ es investigado como presunto autor material de un atentado con granada ocurrido el pasado 11 de febrero, en el que una persona resultó herida. Al parecer, la víctima intentaba establecerse en el sur de Ibagué para la comercialización de alcaloides.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los presuntos delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

La Sexta Brigada del Ejército Nacional informó que con este resultado operacional, se reduce el accionar delictivo de estos grupos que buscan fortalecer sus economías ilícitas a través del narcotráfico.

 

A la cárcel

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que impactó al grupo delincuencial de alias ‘Veneno’, conocido como ‘Los Poison’, dedicado al tráfico local de marihuana y cocaína en los barrios Jazmín y La Unión. 

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con el Ejército Nacional, capturaron a José Alejandro Cortés Ontibón, alias ‘Veneno’, señalado cabecilla del grupo delincuencial; su madre Claudia Susana Ontibón Sánchez, Melisa Franco Chávez y Jhon Jaider Barrios Lozano.

Los procesados no aceptaron cargos y fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Claudia Susana Ontibón Sánchez sería la encargada de dosificar, empacar y distribuir los estupefacientes con Franco Chaves. Por su parte, Barrios Lozano, al parecer, era quien los comercializaba, además de prestar seguridad para evitar la entrada de otros grupos.

Durante las diligencias se les incautaron un revólver calibre 38, cartuchos de diferentes calibres, celulares y varias dosis de marihuana.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO.

Comentarios