PUBLICIDAD
Jaime Barrios, el joven ibaguereño que denunció haber sido víctima de abuso policial, fue operado ayer debido a la grave lesión en su tobillo izquierdo. Según relató, los médicos le implantaron 18 tornillos y dos platinas, lo que ha resultado en un intenso dolor que le ha impedido dormir.
Barrios, quien se recupera tras la intervención quirúrgica, también informó que el próximo 27 de febrero tiene una cita con la Policía Metropolitana de Ibagué (METIB), donde espera que su versión de los hechos sea escuchada formalmente y se inicie un proceso disciplinario contra el uniformado implicado. Asimismo, confía en que con el tiempo le reembolsen los costos de la cirugía, ya que este incidente lo ha dejado en una difícil situación económica. Puede leer: Hallan el cuerpo del joven que cayó al río Magdalena desde un puente en Honda
Cabe recordar que el joven denunció que el pasado 17 de febrero, cuando regresaba a su casa en el barrio La Esperanza, fue interceptado por dos policías en moto (un patrullero y una patrullera). Según su testimonio, uno de los uniformados comenzó a increparlo con insultos y, posteriormente, lo habría agredido físicamente, derribándolo al suelo. En la caída, Barrios sufrió una fractura grave en su tobillo.
A pesar de su reclamo por atención médica, la Policía, según su versión, no quiso asumir los costos de una ambulancia, por lo que su familia tuvo que trasladarlo en taxi al Hospital Federico Lleras Acosta.
Desde entonces, su recuperación ha sido complicada y dice enfrentar un dolor terrible y desesperante que le ha robado la tranquilidad. Ahora, su enfoque está en la cita con la METIB, donde espera obtener justicia y el apoyo necesario para enfrentar las consecuencias de este hecho.
Comentarios