Joven fue capturado por hurto en Ibagué; su madre lo denunció

Un joven de 19 años fue detenido en flagrancia en el Barrio Bosque parte baja bajo la acusación de cometer un hurto calificado a su propia madre.
Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día.Un joven de 19 años fue detenido en flagrancia en el Barrio Bosque parte baja bajo la acusación de cometer un hurto calificado a su propia madre.
El implicado, de 19 años, fue denunciado por su propia madre tras sustraer un celular de su vivienda ubicada en el barrio El Bosque parte baja de la comuna once de Ibagué.
PUBLICIDAD

Un joven de 19 años fue detenido en flagrancia en el Barrio Bosque parte baja bajo la acusación de cometer un hurto calificado a su propia madre. La captura se produjo gracias a la oportuna respuesta de los uniformados ante este hecho punible.

El incidente tuvo lugar en la invasión conocida como La Playita, ubicada en el sector del Bosque Parte Baja. De acuerdo con el reporte recibido por el Centro Automático de Despacho de la Policía Nacional, se notificó un posible caso de hurto en curso, es así que los efectivos de la Estación de Policía Centro se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos.

Al llegar, se encontraron con la madre del implicado, una mujer de 38 años, quien relató que su hijo, un joven de 19 años, le había sustraído su celular de su vivienda minutos antes. Según la denuncia, la mujer intentó seguir a su hijo hasta la zona de La Playita, donde lo interceptó y solicitó ayuda a las autoridades.

En el momento de la intervención, se procedió a realizar un registro al joven, pero el celular hurtado no fue encontrado en su poder. A pesar de ello, la madre expresó su voluntad de presentar una denuncia penal formal por el delito de hurto.

La madre del implicado declaró que esta no era la primera vez que su hijo cometía un hurto dentro de su hogar. Según sus palabras, el joven había realizado otros hurtos en la vivienda, relacionando estos comportamientos con el presunto consumo de sustancias alucinógenas por parte de su hijo.

Este joven fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado, donde se adelantaron los trámites correspondientes y posteriormente fue dejado en libertad.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que no permita que situaciones como esta se repitan y que se acerquen a las autoridades ante cualquier inquietud relacionada con la seguridad. La denuncia ciudadana es crucial para el éxito de las intervenciones, marcando así una diferencia en la lucha contra el crimen”, manifestó el mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de Policía METIB.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO.

Comentarios