PUBLICIDAD
De acuerdo con los reportes iniciales, el recluso se encontraba en el pabellón 20 de la estructura 2, salió del penal hacia las 9:00 pm a través de una torre ubicada en dirección al barrio Los Tunjos, en la comuna 9. Sin embargo, fue hasta el sábado en la mañana cuando las autoridades del penal realizaron un conteo cuando se percataron de su ausencia.
Las autoridades confirmaron que Otálora López, quien cumple una condena de seis años por hurto calificado y agravado, tiene antecedentes por fuga de presos, lo que aumenta la gravedad de su escape. El interno, que estaba clasificado como de tránsito y no tenía un pabellón fijo asignado, habría aprovechado la oscuridad para huir sin que se detectara su fuga. Las primeras versiones indican que su ruta de escape pasó por la torre cercana a Los Tunjos, lo que pone en duda la efectividad de la vigilancia en el penal.
A lo largo del fin de semana, las autoridades realizaron operativos en la ciudad con el fin de recapturar a Otálora López. Se cree que el fugitivo podría estar oculto en el barrio 20 de Julio, donde residen algunos de sus familiares. Ante la situación, se activó un Plan Candado para evitar su salida de Ibagué. Además, la Policía y el INPEC revisan las cámaras de seguridad para reconstruir su ruta de escape.
Comentarios