PUBLICIDAD
La primera delegación fue el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Guadalajara que interpretó temas como la negra, el huizache, el toro viejo, el jarabe tapatío y la culebra.
La agrupación Boliviana, Academia Nacional de Folclor y Danza Afodanz, presentó Caporales, una danza urbana y folclórica que representa al mulato, que al considerarse el preferido del patrón reniega contra su raza en función de capataz, controla la producción de los cítricos frutales y cocales de la zona de Los Yungas de La Paz.
Leer: Norte de Santander triunfó en una noche de fantasía llena de color, talento y elegancia
El Centro Artístico Cultural ‘Expresarte Perú’, saltó a escena con una danza que representa la época colonial del Perú. Un vals criollo que combina estilo europeo con el hispanomericano.
El grupo Abrašević, es la sociedad cultural y artística más antigua de Serbia, fundada en 1905 combina elementos de nobleza y caballerosidad con elementos gitanos y apasionados de una mujer que intenta seducir al señor principal con su baile.
De Ecuador, estuvo en tarima la Agrupación Cultural Yawarmanta Wawkikuna, con la danza Shunkumanta Otavalomanta, que significa "Desde el corazón de Otavalo". Representan las fiestas del Pawkar Raymi "florecimiento".
Le puede interesar: Fiesta en el Coliseo Mayor con el Encuentro Internacional del Folclor y Festival de Festivales
El Encuentro Internacional del Folclor cerró con el Ballet Folklórico Universidad Católica Nordestana, Ucne, de República Dominicana con Palos o Atabales’, la manifestación folclórica y cultural más importante de esta isla. Un ritmo con influencia africana y considerado como el antepasado del merengue.
Comentarios