Durante la audiencia de imputación de cargos llevada a cabo en la tarde de ayer en el Palacio de Justicia, la Fiscal Séptima dio a conocer otros detalles sobre la vida que este hombre llevó con Mary Luz Sánchez León, la mujer con quien tiene una hija de cuatro años.
De acuerdo con las versiones entregadas a la Juez Quinta de Control de Garantías, desde 2010, el hombre ya tenía brotes de indisciplina con su excompañera sentimental, que además no alcanzaron nunca a convivir juntos.
La Fiscalía dijo que desde ese tiempo, el hombre tenía amenazada a la familia, incluso, aseguró que el 17 de febrero de 2012, Rodríguez le habría dicho a Mary Luz que la iba a asesinar; un caso similar se registró el 2 de julio de 2013, cuando le habría dicho que la iba a ‘chuzar’.
El detonante y el fin de las amenazas se cumplió el miércoles, cuando el hombre fue hasta la vivienda de Mary Luz, quien ya iba a salir a trabajar y luego de que esta pidiera auxilio, salió su padre, con la mala fortuna que Wilson Rodríguez le disparó.
Pero al ver su acto, dijo la Fiscal que el hombre de 25 años volvió a disparar contra la mujer, pero el revólver calibre 38 que portaba se atascó, razón por la cual no logró lo que sería su cometido.
La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento intramural, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte de armas.
La Juez del caso atendió la solicitud, y luego de que el hombre no aceptara los cargos endilgados, fue cobijado con detención en centro de reclusión.
La defensa de Wilson Rodríguez mencionó que si el hombre es llevado al Coiba de Picaleña, su vida corría peligro, pues dijo que ya fue amenazado de muerte y que llegado el caso, si era ingresado al patio Dos de la cárcel, existirían dos personas listas para asesinarlo.
Comentarios