PUBLICIDAD
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer este 24 de diciembre la condena contra un hombre que abusó sexualmente de su hija, una menor de edad que para la época en la que empezaron las agresiones tenía siete años.
La sentencia que dictó un juez de la República es de 24 años de prisión, los cuales tendrá que pagar en la cárcel de máxima seguridad La Picaleña, ubicada a las afueras de Ibagué.
Los hechos por los que fue encontrado culpable este hombre de 40 años se empezaron a dar en 2016. Ese fue uno de los principales hallazgos de los investigadores del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de la Seccional Tolima de la Fiscalía, quienes tuvieron a cargo el caso.
Puede leer: Denuncian presunto abandono de dos perros en el barrio Las Américas de Ibagué
Los agentes recogieron una serie de pruebas que partieron de un orden cronológico, en el que encontraron que las agresiones del condenado se empezaron a presentar con tocamientos indebidos de índole sexual, cuando su hija tenía siete años.
Después de ello vinieron otros abusos en los que se aprovechó de la menor de edad mientras dormía y la mamá estaba en el trabajo. Por estos hechos, se le condenó por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
La víctima, quien hoy tiene 13 años, recibe acompañamiento psicológico y apoyo integral por parte de las autoridades competentes para superar el trauma causado por los años de abuso.
Comentarios