Fuga de tres jóvenes durante registro al politécnico Luis A. Rengifo

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En la madrugada de ayer la Policía se tomó las instalaciones del politécnico Luis A. Rengifo con el fin de adelantar labores de control y registro, durante el procedimiento tres jóvenes se fugaron.

La tranquilidad en el barrio Claret nuevamente se vio afectada, luego que la Policía efectuara labores de control y registro dentro de las instalaciones del politécnico Luis A. Rengifo.

Los jóvenes y menores que están recluidos en este lugar se opusieron a las labores de la Policía y de inmediato reaccionaron, lo que generó pánico entre la comunidad vecina al centro de reformación, quienes escucharon los gritos y la revuelta de los jóvenes.

“Por unos momentos, indicó Yeison Cardona, director del Politécnico, la situación se estaba saliendo de control, pero afortunadamente no hubo enfrentamientos más que de palabras soeces por parte de los jóvenes y se controló la situación”.

“La Policía llegó a las 5 a.m. para efectuar una requisa al interior de la unidad, esas requisas obviamente son muy minuciosas y las hacen en forma sorpresiva, no le avisan a nadie, los jóvenes se molestaron por dicho procedimiento y porque incautaron algunas cosas allí”, agregó el Director.

 

Se calmaron los ánimos

Cardona explicó que luego de entablar un diálogo con los internos, en el que también participó el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, y de hacerlos entrar en razón de que estos son procedimientos que se deben llevar a cabo y que ellos deben someterse a los mismos, los jóvenes se calmaron e ingresaron a cada una de las habitaciones.

Se conoció que los muchachos enfurecieron por la hora de la madrugada en que comenzó el procedimiento y porque algunos policías habrían dañado las figuras artesanales manuales que ellos elaboran.

 

Tres ya no están

De igual manera, el Director informó que durante el procedimiento y mientras que los jóvenes del modulo uno y dos se oponían al mismo, tres jóvenes adultos aprovecharon la situación y se fugaron del Politécnico.

“Le dimos parte a la policía, a la familia, y notificamos al juzgado”, aseveró Cardona.

El Director agregó además que las autoridades de inmediato iniciaron la búsqueda por los barrios de donde son los jóvenes, ya que casi siempre regresan a su zona, “muy seguramente los relocalizarán y los llevarán al centro nuevamente”, finalizó el funcionario.

 

Dato

Se conoció que la policía logró incautar 120 armas cortopunzantes y siete celulares.

 

Cifra

121 Jóvenes recluidos en el politécnico, era la cifra oficial hasta el primero de noviembre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios