PUBLICIDAD
El caso se trataría de un embarazo ectópico que se momificó durante la semana 40 de gestación. Esto nunca le provocó problemas de salud a la mujer, por lo tanto fueron 40 años en los que no tuvo conocimiento de este insólito hecho.
Lea: ¡El terrible final de Martha! Se tropezó con un reductor en medio de la vía y un carro la atropelló
Hasta ahora, a sus 84 años, fue que se dió cuenta del hecho. Tras tener unos dolores muy fuertes en su abdomen, acudió al hospital para saber de qué se trataba, para ello se sometió a algunos exámenes que permitieron descubrir los restos del bebé.
La historia de esta mujer, que al parecer nunca conoció que estaba embarazada, se dió en el estado de Durango, México.
En la medicina, a este acontecimiento se le denomina litopedia. Cabe resaltar que actualmente se conocen 300 casos a nivel mundial.
La litopedia ocurre cuando un óvulo fertilizado se adhiere a las afueras del útero. Él feto, aunque continúa su crecimiento natural, no logra sobrevivir debido a la falta de condiciones.
Puede leer: Niño de seis años resultó paralizado por un tumor: los médicos decían que se trataba de un virus
De esta manera el cuerpo de la madre empezó un proceso de protección respecto al tejido muerto, con la intención de evitar una infección. Este procedimiento implica envolver el cuerpo en calcio, lo cual explica la momificación del feto, quedando entonces retenido en la cavidad abdominal.
A través de la tomografía computarizada y la resonancia magnética se logra obtener el verdadero pronóstico, ya que se puede dar con el análisis de la respectiva masa. Con estos mecanismos se puede identificar las afectaciones y la edad gestacional del feto.
Según algunas investigaciones, estos casos se presentan mayormente entre mujeres de edades entre los 22 y 100 años. En este caso aún se desconoce el período de retención exacto, pero se supone que ha sido aproximadamente de 40 años.
OTRAS NOTICIAS
Revelan el último audio que envió Mauricio Leal horas antes de morir: esto decía
¡Atroz! Habitante de calle despellejó y se comió a un perrito criollo en plena calle
¡Pasa en 'Locombia'! Hombre disfrazado de Spiderman hizo piruetas en la cúpula de una iglesia
Comentarios