PUBLICIDAD
Las compañías automovilísticas crean relaciones estratégicas con las celebridades para promocionar y llegar a un público diverso que esté atento a sus productos y generen conexión con sus historias de vida, por muy alejadas que estén. Lea aquí: Fuerte pelea entre Claudia Bahamón y Nela González: “la loca eres tú”.
Puede leer: Revelamos la verdadera razón: ¿Por qué Claudia Bahamón prefiere RCN sobre Caracol TV?
La marca Volvo tiene como patrocinadores a grandes personalidades colombianas como el jugador de fútbol y referente de la ‘Tricolor’ Juan Guillermo Cuadrado, la modelo Johana Bahamón, el actor Carlos Torres, y la presentadora Claudia Bahamón. Sin embargo, la marca no había recibido duras críticas por sus videos hasta que la conductora de MasterChef Celebrity apeló a la muerte de su padre para promocionar los autos de la marca.
A través de un video, la reconocida presentadora aseguró que si su padre hubiera tenido un Volvo, hoy sería él quien contara la historia de las maravillas automovilísticas y sostenibles de la empresa.
“Cuando yo comencé con Volvo mi papá se acababa de morir. Mi papá se acababa de morir porque tuvo un accidente y mi papá se quedó dormido. Mi papá sufría de microsueños, él una vez se choca alcanza a quedar vivo y alcanza a llamar a mi hermano y decirle: perdón hijo, me quedé dormido, pero estoy bien. Veinte minutos después se murió”, contó la presentadora.
Y agregó: “Ese accidente de él se hubiera evitado si hubiera estado en un Volvo”.
Lea también: Claudia Bahamón fue hospitalizada de urgencia: dio detalles de su salud
Los internautas reaccionaron rápidamente a la publicidad y muchos la han calificado como un “un nivel de bajeza y carroñería”, pues argumentan que es muy triste ver “que explotan la tragedia familiar para mandar mensajes desconectados de la realidad social y económica del país”.
Otro seguidor manifestó: “Una muestra más de cómo las grandes compañías, las celebridades y las élites en general tienen un problema crónico de desconexión con la realidad. Claudia Bahamón aceptó explotar la tragedia de su familia y encima el mensaje es “si no puedes comprar un carro caro, te mueres”.
Si bien, para un grupo de seguidores, el discurso fue acertado y de valientes por hablar de un momento completamente doloroso para la presentadora, son más los que la llaman a generar consciencia del autocuidado vial y no de incrementar su patrimonio con mensajes contradictorios.
El video que fue publicado en la cuenta oficial de Instagram @volvocarco fue eliminado ante la avalancha de comentarios.
Comentarios