"Mango chupado" El perrito que vela cucas y panes en Mercacentro y hasta vive allí

Crédito: Redes sociales/ Ibagueto -
Es toda una celebridad en redes sociales.
PUBLICIDAD

Así como la historia de "Candelillo", el caballo color chocolate que no podía faltar en la panadería Morata del barrio Ricaurte de Ibagué; llega la de "Mango chupado", un canino que se ha robado por estos días el corazón de los ibaguereños. En contexto: Candelillo, el caballo “come pan” de Ibagué, hizo nuevo amigo y lo invita a comer en la panadería

En la ciudad, a pesar de los esfuerzos de las autoridades pertinentes, siguen habiendo perros callejeros buscando refugio de la hostilidad del hambre, la soledad, los cambios climáticos, entre otras condiciones. Para el año 2023, según cifras del Departamento Nacional de Planeación, en Colombia se reportaban 2 millones de perros y gatos en condición de calle. 

Entre tantos perros y gatos sin hogar, está "Mango chupado", un perrito criollo que ha encontrado refugio, amor y compañía en un supermercado de la Capital Musical. 

Puede leer: ¿Desesperación? Abuelita de 92 años se escapó del ancianato saltando una reja muy alta

Según dio a conocer el portal de Facebook Ibagueto, el animal desde muy pequeño llegó a las instalaciones del supermercado Mercacentro ubicado en la Calle 17 con Cra 2, y desde entonces ha sido el consentido del personal de vigilancia, empleados y clientes. 

Además: Descontento de la comunidad por los comedores comunitarios

Pero su presencia no es del todo desinteresada, pues, "Manguito" (como le dicen por su color), tiene cierto gusto por las cucas y los panes, por lo que, siempre espera pacientemente que alguien le gaste uno, dos o tres.  

Con este caso, se invita a la comunidad a adoptar. Estos peluditos anhelan un cálido hogar donde prime el amor y el cuidado responsable. 

 

Credito
REDACCIÓN TENDENCIAS

Comentarios