PUBLICIDAD
Luego de una década esclarecen el crimen ocurrido el 11 de enero de 2012, del colombiano Yonier Alejandro Arenas, de 25 años, quien fue asesinado en la Plaza de la Cubela, en La Coruña, España. La investigación desató varias versiones sobre lo ocurrido esa noche.
Yonier, oriundo de Cartago, Valle del Cauca, había salido de Colombia en 2010 con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida en España. Sin embargo, su sueño de un futuro mejor terminó en tragedia.
A pesar de estar en una ciudad tranquila, donde aparentemente el índice de violencia y criminalidad es muy bajo, la noticia del asesinato del joven colombiano alertó a las autoridades y consternó a la comunidad.
El joven, que según sus conocidos era muy trabajador, alegre y soñador, también tenía la ilusión de ayudar a su mamá y comprarle una casa. Estando en España, Yonier conoció a Milena Carolina Bedoya, quien aparentaba ser mayor que él y llevaba más de 10 años radicada en La Coruña.
Milena, también colombiana, tenía dos hijos: Lesly, de 13 años, y un niño de 9, poco tiempo después de formalizar la relación, Yonier decidió irse a vivir con ella.
La familia de Yonier aseguró que en reiteradas ocasiones vieron al joven golpeado y aruñado, al parecer por la mujer. Además, él les confesó que Lesly, la hija de Milena, le coqueteaba.
Pese a los consejos de su familia de no involucrarse con la menor de edad, Yonier hizo caso omiso e inició un romance clandestino con la niña.
La madre de la menor empezó a sospechar de esa relación debido a unos mensajes encontrados en el celular de Lesly, con las evidencias suficientes, decidió denunciar a Yonier a la Policía, asegurando que él había abusado sexualmente de su hija. La denuncia no prosperó, según Elizabeth, madre de Yonier, debido a una declaración de Lesly.
Después de ese suceso, Yonier decidió terminar la relación con ambas y se fue a vivir con un primo. Los familiares del joven aseguran que tanto Milena como Lesly lo buscaron reiteradas veces en su apartamento.
El día de los hechos, Yonier recibió dos puñaladas cerca de su casa, luego fue auxiliado y trasladado al hospital, falleció.
Le puede interesar: Incendio dejó nueve muertos de una misma familia tras explosión de cilindro de gas
La investigación reveló que el joven tenía varias relaciones al mismo tiempo, no obstante, el comportamiento de Milena y Lesly hizo que rápidamente las autoridades españolas se fijaran en ellas como presuntas responsables del crimen.
Al interceptar las líneas telefónicas de madre e hija, las autoridades pudieron observar una serie de mensajes en los que hablaban con otra persona sobre el plan macabro. El sujeto era Álvaro Steven Carvajal, de 18 años, quien aparentemente tenía un negocio ilícito con Milena y tenía una relación sentimental con Lesly.
El joven confesó que Milena lo había manipulado con una deuda que él tenía con ella y que, para saldarla, debía asesinar a Yonier. Además, aseguró que no actuó solo en el crimen y que la expareja de Milena también estuvo involucrada en los hechos.
Las autoridades capturaron a todos los implicados en el crimen. Milena Carolina fue condenada a 18 años de prisión, Álvaro Carvajal a 15 años y el exesposo de la mujer a 7 años.
Por otro lado, Lesly fue condenada por homicidio y estuvo recluida durante 3 años en un centro para menores. Luego quedó en libertad condicional.
Comentarios