PUBLICIDAD
Un conmovedor suceso ha acaparado la atención en la comunidad escolar de San Antonio. Adam Compton, un querido profesor de la Escuela Secundaria MacArthur, se encuentra recuperándose milagrosamente, luego de sufrir un paro cardíaco durante una actividad extraescolar.
Mientras dirigía el club de patinaje de la escuela, el profesor Compton colapsó repentinamente. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de sus estudiantes, su vida pudo ser salvada.
Aidan Anthony-González, uno de los jóvenes presentes, describió los angustiosos momentos en que le suplicaba a su profesor que se aferrara a la vida. "Le decía una y otra vez: 'Concéntrese en mi voz, señor Compton. Mantenga los ojos abiertos'", relató el estudiante.
Mientras Aidan intentaba mantener consciente al profesor, otros estudiantes buscaron ayuda y prepararon el equipo de primeros auxilios. Steven Amaro, un estudiante de último año certificado en reanimación cardiopulmonar (RCP), estuvo a punto de utilizar sus conocimientos, pero afortunadamente, los paramédicos llegaron a tiempo para tomar el relevo.
El profesor Compton fue trasladado de urgencia a la unidad de cuidados intensivos, donde luchó por su vida. Hoy, se encuentra en recuperación y agradece profundamente a sus estudiantes y al personal médico por haberlo salvado.
"Incluso después de graduarnos y distanciarnos, nada podrá separarnos de lo que hicimos ese día... Podemos ser amigos para toda la vida y luego podemos ser amigos que salvaron una vida", expresó Steven Amaro, demostrando el profundo vínculo que se ha forjado entre los estudiantes y su profesor.
Esta conmovedora historia es un recordatorio del poder de la amistad, la solidaridad y la importancia de contar con conocimientos básicos de primeros auxilios. El profesor Compton y sus estudiantes han demostrado que, ante la adversidad, la unión y la acción rápida pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Comentarios